Especialistas en mamparas y tendales

Temas

¿QUÉ PUERTA DE DUCHA ELEGIR PARA MI CUARTO DE BAÑO?

03/05/2021 · MAMPARAS

A la hora de diseñar tu cuarto de baño, es uno de los principales elementos para aprovechar al máximo el espacio.

En Mampaplus contamos con una variedad de puertas de ducha que se adaptan a las necesidades de cada cliente, ya sea por distribución o necesidades específicas de cada persona.

Las opciones disponibles para una puerta de ducha son:

Fijos: en este caso, no hablamos de una puerta de paso, sino de una hoja de cristal fija a la que se puede añadir una de nuestras puertas. En el caso de las puertas correderas, habría que añadirle una hoja de cristal fija para que puedan deslizarse.

¿QUÉ PUERTA DE DUCHA ELEGIR PARA MI CUARTO DE BAÑO? - Imagen 9

Plegables: como su nombre indica, son aquellas puertas que se pliegan, por lo que una de sus ventajas es que, aunque el espacio de la ducha sea reducido, el espacio de entrada es amplio.

¿QUÉ PUERTA DE DUCHA ELEGIR PARA MI CUARTO DE BAÑO? - Imagen 6

Abatibles: son aquellas puertas que se abren de manera habitual. Consta de una o dos puertas, lo que permite un espacio de entrada amplio.

¿QUÉ PUERTA DE DUCHA ELEGIR PARA MI CUARTO DE BAÑO? - Imagen 7

Correderas: son puertas que se deslizan verticalmente, por lo que necesitan también un cristal fijo al que deslizarse (o en situaciones especiales que se cuente con una pared, podrá llevar un sistema guiado detrás de ésta). Las puertas correderas permiten un mejor aprovechamiento del espacio disponible. Es aconsejable que la hoja fija quede en el lado de la grifería.

¿QUÉ PUERTA DE DUCHA ELEGIR PARA MI CUARTO DE BAÑO? - Imagen 8

Además de todas estas puertas de duchas generales, contamos con combinaciones para necesidades especiales como puede ser asear a niños o a personas dependientes. Para ello tenemos puertas de ducha con doble apertura lo que permite abrir solo la parte superior de la misma para así retener el agua dentro del espacio de la ducha con la puerta inferior cerrada.

¿QUÉ PUERTA DE DUCHA ELEGIR PARA MI CUARTO DE BAÑO? - Imagen 10

 

La mayoría de nuestras mamparas disponen de un acabado en tono plata, pero contamos con algunos modelos en colores como negro o blanco.

¡Esperamos que os haya servido de ayuda!

¡Compártelo!