Temas

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA?

15/06/2021 · MAMPARAS

Nuestros compañeros de Profiltek nos han facilitado una serie de pautas que serán de tu ayuda a la hora de tomar las medidas de manera correcta antes de encargar una mampara, lo que evitará posibles errores, sobre todo cuando hablamos de mamparas circulares ya que su medición es más compleja. 

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA? - Imagen 1

En primer lugar, y para todos los casos, debes tener en cuenta cómo es el borde del plato de ducha: sin romo o con romo. (borde recto o redondeado).

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA? - Imagen 2

Cuando el plato es sin romo (borde recto), tomarás la medida desde el canto. Y cuando es con romo (borde redondeado), la medida debes tomarla desde el punto en el que termina el romo (la curva del borde).

 Una vez que tenemos esto claro, ya puedes tomar las medidas. El procedimiento es distinto según cómo estén las paredes y qué tipo de plato de ducha tengas.

ENTRE PAREDES

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA? - Imagen 3

 Para las mamparas que vayan a instalarse entre paredes, es necesario tomar siempre 3 medidas (A, B y C), en tres alturas distintas, tal y como indicamos en el dibujo. El motivo es que en una obra resulta muy improbable que el espacio entre paredes sea equidistante en toda su altura.

PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA RECTANGULAR

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA? - Imagen 4

Toma las medidas que muestra el dibujo, desde la parte exterior del plato hasta la pared, en ambos lados (A y B).

PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA CURVO

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA? - Imagen 5¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA? - Imagen 6

En este caso debes tomar tres medidas (A, B y C) según indicamos en el dibujo, pero teniendo en cuenta lo que hemos comentado al principio respecto a si el borde de plato es con romo o sin romo.

Además, hay que comprobar si las paredes están descuadradas. De ser así, tienes que tomar también las medidas (A y B) que indicamos en el dibujo.

PAREDES EN ÁNGULO CON PLATO DE DUCHA PENTAGONAL

¿CÓMO TOMAR MEDIDAS CORRECTAMENTE ANTES DE ENCARGAR UNA MAMPARA? - Imagen 7

Para estos platos es preciso tomar cinco medidas, dos de los lados mayores desde el plato hasta la pared (A y B). Y las medidas (C, D y E) indicadas en el dibujo.

 

¡Compártelo!